envio gratis por compras sobre $150.000

    0

    Tu carrito está vacío

    diciembre 20, 2021 3 translation missing: es.blogs.article.read_time

    Cuando buscamos un zapato esperamos que este nos acompañe a enfrentar nuestras actividades, con un look con el que nos sintamos cómodos, ya queson una prenda muy importante en nuestra vestimenta, puesto que nos acompañan durante muchas horas en cada una de nuestras labores y pueden jugar un rol fundamental en el estilo de nuestro outfit.

    Pero claramente un zapato bello realizado con materiales de baja calidad o de manera poco cuidada puede ser un gran problema para nuestros pies, nuestra salud y comodidad. 

    En esta oportunidadte invitamos a conocer algunas de las características por las que un zapato hecho a mano es inigualable y siempre una excelente opción. 

    ¿Por qué los materiales son importantes en la confección de un calzado?

    El cuidado de los materiales para la fabricación de cualquier producto es indispensable para la calidad final de estos. Es como cocinar, si obtenemos materiales de buena calidad, nuestra preparación tendrá los resultados que esperamos. Por el contrario, la utilización de un elemento añejo o de baja gama puede transformar totalmente una receta. En el caso de la confección de calzado y accesorios esto resulta igual.

    Un zapato de calidad debe estar hecho con materiales de calidad, que permitan contemplar factores externos como la lluvia, el terreno, las horas de uso, entre otros.

    Por eso, siempre el material recomendado para usar es el cuero. ¿Las razones?, te las contamos a continuación.

    Razones por las que debes preferir zapatos de cuero

    Como señalamos anteriormente, el cuero es un material ideal para la confección de calzado, ya que tiene múltiples ventajas que permiten que este material se transforme en una herramienta de calidad, comodidad y con mucho estilo.

  • El cuero es un material flexible: Por lo tanto, se acomoda fácilmente a los diversos tipos de pie, permitiendo que la elasticidad del material no produzca daños en la piel ni genere malestar e incomodidad después de las horas de uso.

  • Es altamente resistente: Por esta razón, tiene una vida útil más larga que otros materiales y puede estar sometido a condiciones más extremas de uso. Además, al ser flexible y resistente, no tiende a agrietarse como otros materiales sintéticos, lo que también influye en la duración y estética del calzado.

  • Es un material poroso: Y esto tiene directa relación con la transpirabilidad, lo que facilita la autorregulación de la temperatura de tus pies, generando ventilación en contextos de calor y manteniéndolos abrigados en épocas frías. También, esta cualidad permite que se disminuya la posibilidad de generar condiciones húmedas en el pie que pueden dar origen a hongos y bacterias.

  • El cuero es biodegradable: Esta razón es sumamente importante para quienes pensamos en la utilización de componentes sustentables que aporten al cuidado del medioambiente. A diferencia de otros materiales, el cuero, al ser más resistente tiene mayor durabilidad, evitando el descarte y además, posee una descomposición muchísimo más rápida, lo que genera una menor proyección de basura para las generaciones futuras. 

  • El cuero es fácil de limpiar: A diferencia de lo que se suele pensar, el cuero es un material fácil de limpiar y mantener. Bastan solo algunos cuidados básicos para que los mantengas siempre impecables. Visita nuestras recomendaciones de cuidados para saber cómo mantenerlos.

  • Es importante también saber que el cuero es un material que no pasa de moda y es siempre una tendencia entre los materiales recomendados en todo el mundo para la fabricación de calzado y accesorios.

    Además, cuenta con la impronta de ser un material noble y elegante, aún en contextos casuales o más sport.

    ventajas de los zapatos de cuero

    En definitiva, el cuero es por lejos un material ideal para la realización de un calzado cómodo y de calidad.

    Cada cuidado en la realización de un producto otorga los elementos necesarios para obtener un resultado final que marca la diferencia entre otros productos disponibles en el mercado. 

    Por eso, te invitamos a que conozcas los modelos que tenemos en Bestiasxx, todos fabricados con los mejores elementos bajo el cuidado que nos caracteriza siempre para entregarte lo mejor en diseño, comodidad y calidad. Te esperamos.